.jpg)
La solución a esta situación es la implementación del Servidor XS o Servidor de escuela, cuyas ventajas podrá exprimentarlas tan pronto instale el CRT.
Si recuerda, el Jana Server exigía que cada estación de trabajo tuviera una dirección IP e incluso debía especificarse el IP del Servidor. Con el servidor XS ya no son necesarias las direcciones IP de las estaciones para conectarse a Internet. Para ello siga la siguiente secuencia en cada estación:
Si usa Windows XP en una estación de trabajo, ubique el icono Mis sitios de red en el escritorio y haga clic derecho sobre él, luego elija Propiedades haciendo clic en esa opción, enseguida clic derecho sobre Conexión de área local, luego clic en Propiedades, despues clic en Protocolo TCP/IP y al final clic en Propiedades. Observe la ventana mostrada, de esta forma haga clic en los botones de opción indicados. Para terminar pulse el botón Aceptar.
A continuación active el navegador que emplea para acceder a Internet. En nuestro caso utilizaremos el Microsoft Internet Explorer 8,00 por lo que haga clic en Opciones de Internet que se encuentra en el menú Herramientas, luego haga clic en la ficha Conexiones y pulse el botón Configuración de LAN. En esta ventana quite los checks haciendo clic en las casillas de verificación correspondientes de tal forma que quede como se muestra en el esquema.
Al final pulse el botón Aceptar, de esta forma podrá conectarse a Internet.
Nunca olvide que el protocolo DHCP del servidor XS evita la tediosa labor de asignar manualmente un IP para cada estación, pues el DHCP los asigna automáticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario